11 de febrero de 2021 - Autor original - Dor Garbash - Traducido por Cardano Latino LLC - 3 minutos de lectura

Nuestro bebé de un millón de dólares: Project Catalyst

Enlace del artículo original

La próxima ronda de financiación de Catalyst será nuestra ronda de financiación más accesible y ambiciosa hasta ahora.

Lanzamos Project Catalyst hace seis meses como una serie de experimentos para avanzar en la gobernanza en cadena y acelerar la innovación impulsada por la comunidad en Cardano. El proyecto busca lograr los más altos niveles de colaboración comunitaria y sembrar las mejores ideas con financiamiento para el desarrollo a través de un proceso moderado por la comunidad. Comunidad, innovación, financiación, valor, crecimiento: Catalyst crea poderosas sinergias y, en última instancia, un motor de crecimiento autosostenible para el futuro de Cardano.

Cada ronda de financiación ha crecido en su alcance, nivel de financiación y participación comunitaria. Ya tenemos 7.000 miembros en la plataforma de innovación IdeaScale con 1.800 votantes activos. La adopción crece un 10% cada semana y apenas hemos comenzado.

Fund4 será nuestra ronda más accesible y ambiciosa hasta el momento y nuestra primera ronda de un millón de dólares: ese es el tamaño del bote ada para financiar proyectos de desarrollo en Cardano. Los equipos de propuestas utilizarán estos fondos para desarrollar herramientas, crear aplicaciones descentralizadas, lanzar iniciativas de educación y capacitación para desarrolladores y mucho más.
Cada nueva contribución agrega un nuevo valor al ecosistema. Y dado que la comunidad es el núcleo de Catalyst, el 20% de los fondos de tesorería se reserva para recompensar e incentivar a los asesores comunitarios, referencias y votantes participantes por su contribución.

A lo largo de 2021, continuaremos fomentando el compromiso con el proyecto en toda la comunidad de Cardano haciéndolo más accesible. En Fund3, el registro de votantes se ha mejorado significativamente. El registro ahora está completamente integrado con la billetera Daedalus, dentro de un nuevo centro de registro. Esto reemplaza un proceso separado, poco amigable para el usuario y que requiere mucho tiempo, que tuvimos que usar en Fund2 por razones técnicas, que ahora se abordan. Para los usuarios de la billetera ligera Yoroi, una extensión del navegador proporciona un registro fácil. Los votantes utilizarán una aplicación de votación móvil dedicada, descargable en iOS o Android, para completar el proceso. En una versión futura de Daedalus, los usuarios finalmente podrán registrarse y votar desde la billetera. Para participar en la votación, debe alcanzar un umbral establecido actualmente en 3.000 dda, un umbral establecido para ayudar a proteger el sistema de votación de ataques maliciosos. Para obtener una billetera Cardano, asegúrese de descargar Daedalus solo desde su sitio oficial o use la extensión oficial del navegador Yoroi.

En menos de medio año, Project Catalyst ha crecido hasta convertirse en la organización autónoma descentralizada (DAO) más grande del mundo. Es un punto de apoyo del desarrollo futuro y la innovación sostenible, impulsado por la comunidad de Cardano, para la comunidad de Cardano. Este último fondo es un gran paso adelante para los proponentes, asesores y votantes que ya colaboran. Queremos animar a todos a que formen parte de llevar la gobernanza en cadena a Cardano.

Si eres un titular de ada y quieres influir y contribuir a la dirección futura de Cardano, trae tus ideas y únete a nosotros en Project Catalyst .

* Tenga en cuenta que, debido a un error de edición, una versión anterior de este blog declaró erróneamente que el registro de votantes y la votación se incluirían en el próximo comunicado de Daedalus. Nuestras disculpas por cualquier confusión.