REGISTResE YA !!!!

Razón # 1

gane

adas

pasivamente

Razón # 2

gratis y facil

de

registrarse


Razón # 3

EXCLUSIVO PARA NUESTROS

 DELEGADORES


rEGISTRO bILLETERA

Para participar de nuestro programa de afiliados, es mandatorio que tanto el afiliado y el referido registren sus billeteras delegadas a LATINO STAKING POOL (LATIN). Haciendo click en el botón REGISTRAR BILLETERA.

AGREGAR REFERIDOS

Si usted ha sido referido por un afiliado a nuestro programa primero debe registrar su billetera mediante el botón REGISTRAR BILLETERA, después deberá agregarse como referido teniendo de ante mano el código único de registro de la persona que lo ha referido.


Para conocer los detalles de sus referidos y comisiones epoch por epoch haga click al siguiente botón. 


Cardano Latino - Latino Staking Pool (LATIN)

Programa de Afiliados
Conceptos básicos y explicación de las tarifas

El modelo económico establecido por Cardano para la prueba de participación (POS - Proof of Staking) exige que haya sistemas con configuraciones específicas de seguridad y rendimiento, corriendo los diferentes niveles de software del protocolo, conectados y sincronizados con la red global de Cardano 24 horas al día 365 días al año y manteniendo las actualizaciones continuamente. Esto implica un nivel de conocimiento, compromiso, inversión etc por parte de los grupos de participación (Staking Pools). Es por esto que a través de delegar sus ADAs a un grupo de participación le permite a cualquier persona integrarse a la prueba de participación, sin tener que preocuparse por todos estos detalles.

A continuación algunos conceptos fundamentales para entender la prueba de participación de Cardano:

  1. Actualmente hay más de 2000 grupos de participación en la red de Cardano.
  2. Inversionistas invierten en ADAs y delegan a el pool de su confianza.
  3. La economía de remuneraciones y tarifas dentro de la red de Cardano se acumula, calcula y cancela cada 5 días. Este periodo de tiempo lo conocemos en el mundo de Cardano como “epoch”.
  4. Al delegar sus ADAs a un grupo de participación, usted está ayudando a la seguridad de la red de Cardano y por esto el sistema le ofrece incentivos que representan un crecimiento en su número de ADAs (Staking) de aproximadamente un 5% anual. Estas son las remuneraciones que usted recibirá cada epoch en las que el grupo de participación haya hecho por lo menos 1 bloque.
  5. Cada delegatario contribuye, de acuerdo con el tamaño de su staking comparado con el total de ADAs delegadas al pool, con las tarifas que el protocolo le paga automáticamente al operador del Staking Pool. Estas tarifas cubren los costos operacionales del mismo y la remuneración por el trabajo, dedicación y esfuerzo para producir los bloques asignados.

Estas tarifas son:

  1. Tarifa fija mínima para cubrir costos de operación del pool. En este momento el protocolo exige un mínimo de 340 ADAs por epoch. La mayoría de los operadores, incluyendo a Latino Staking Pool (LATIN), cobramos este mínimo.
  2. Tarifa variable. Este costo está en un rango entre el 0% y el 100%. El promedio actual (a Enero 2021) es de 7.34%. Hay que ser cuidadosos ya que este porcentaje puede ser cambiado fácilmente en cualquier momento por los operadores. Hay algunos operadores sin escrúpulos que han comenzado con un 0% para atraer delegatarios pero de un momento a otro y sin avisar cambian este porcentaje al 100% o a un número muy alto dejando a los delegatarios sin recompensas o con pocas recompensas.

Las entidades que desarrollan Cardano, no recomiendan pools que no cobren un costo variable o uno extremadamente bajo, ya que consideran que esto refleja un modelo no sostenible en el tiempo o que potencialmente el pool es manejado de una manera no profesional con unos equipos o recursos mínimos que no le brindan a los delegatarios recompensas óptimas.

En Latino Staking Pool (LATIN) decidimos desde el comienzo establecer esta tarifa en un 3.8% la cual es muy competitiva y nos permite tener suficiente margen para poder compartir con nuestros delegatarios parte de estas tarifas, a través de nuestro programa de afiliados. Entre mas ADAs delegue a Latino Staking Pool (LATIN) y mas referidos agregue a nuestro programa de afiliados, mas reducirá las tarifas y eventualmente las eliminará por completo e incluso recibira comisiones de nuestro programa mayores a las tarifas calculadas por el protocolo, en efecto recibiendo ADAs adicionales de una manera pasiva por concepto de referidos.

El propósito de nuestro programa de afiliados es el de incentivar a nuestros delegatarios a compartir con sus grupos de influencia (familiares y amistades), la oportunidad que Cardano representa y así además de beneficiarnos económicamente por esta inversión, ayudar a este gran proyecto a llegar más pronto a su misión de convertirse en el sistema operacional financiero del mundo en un futuro no muy lejano.


Ejemplo de recompensas y tarifas en Cardano

Para el epoch 251 en el que Latino Staking Pool (LATIN) hizo 3 bloques, el protocolo de Cardano le otorgó 2627 ADAs a nuestro grupo. Las recompensas y tarifas para los delegatarios son calculadas automáticamente por el protocolo de la siguiente manera:

  • Se sustrae la tarifa fija (340), que cubre costos de operación del pool:

    2627 - 340 = 2287.

  • Se calcula y sustrae del balance restante la tarifa variable, para así encontrar el número total de ADAs a ser distribuidas porcentualmente entre todos los delegantes del Staking Pool:
% Variable Costos en ADAs Balance
3.8% 2287 * .038 = 86.906 2287 - 86.906 = 2200.09

Tabla 1

 

  • Se calcula y distribuye el total de ADAs para el operador del pool:

    340 + 86.906 = 426.906

  • Se distribuye porcentualmente el total de las ADAs restantes 2200.094 entre todos los delegatarios del grupo. Esto se hace calculando el porcentaje de participación de cada delegatario comparado con el total de ADAs delegadas al Staking Pool.

De esta manera en efecto cada delegatario está contribuyendo porcentualmente al pago de las tarifas del pool. Básicamente, el que tiene mayor porcentaje de participación en el grupo recibe mayor recompensa pero también contribuye más con las tarifas y en contraste el que tiene menos participación recibe menos recompensa pero contribuye menos con las tarifas.