blog

CARDANO LATINO

Arquitectura de DApps en el libro mayor de EUTXO

El modelo EUTXO de Cardano es una base sólida para las finanzas descentralizadas (DeFi) y el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApp), ya que facilita el procesamiento de transacciones paralelas, lo que permite una mayor escalabilidad en comparación con los modelos basados en cuentas, además de proporcionar configuraciones de seguridad mejoradas.

Presentamos Catalyst Natives

Nos complace poder anunciar el primer piloto de Catalyst Natives, como parte del Proyecto Catalyst, el motor de innovación impulsado por la comunidad de Cardano. Catalyst Natives permite a cualquier organización aprovechar el poder de la multitud para resolver problemas comerciales y subcontratar la implementación de soluciones. Este proyecto abre el potencial de la tecnología blockchain a nuevos casos de uso para las empresas cotidianas, tanto grandes como pequeñas.

Optimización de Cardano

Como blockchain de prueba de participación, Cardano está diseñado para ser altamente seguro y resistente a fallas de red. Impulsado por el algoritmo de consenso de Ouroboros, Haskell incorporado que utiliza métodos formales e investigación académica revisada por pares, Cardano está diseñado para proporcionar un entorno sólido como una roca para procesar millones de transacciones a nivel mundial, de una manera descentralizada y altamente escalable.

Las cadenas de bloques UTXO continúan avanzando con nuevas colaboraciones

Vivimos en una era de cambios rápidos y avances tecnológicos donde blockchain es la tecnología que agiliza la transparencia, la confianza y la seguridad mejorada. La alianza UTXO se creó para alentar a quienes están a la vanguardia de esta tecnología a participar en esfuerzos e iniciativas compartidas. Juntos podemos impulsar un mayor desarrollo de la infraestructura crítica necesaria para fomentar una adopción más amplia de blockchain.

Empoderar a una nueva generación de innovadores en Ghana

Como parte de nuestro compromiso con el alcance global y para fomentar la adopción de la tecnología blockchain en todo el mundo, anunciamos el lanzamiento de un curso de programación Haskell en Ghana.

Mithril: una cadena de bloques más fuerte y liviana para una mejor eficiencia

En la Cumbre de Cardano 2021, los investigadores de IOHK Pyrros Chaidos y Roman Oliynykov presentaron el diseño y los objetivos de Mithril, un nuevo esfuerzo de investigación e ingeniería llevado a cabo por IOHK. Mithril proporcionará un esquema de firma de umbral basado en stake que se puede implementar como el protocolo para resolver la sincronización de la cadena, el arranque de estado y los problemas de confianza en las aplicaciones de blockchain.

Los soldados de Buffalo marchan hacia el corazón de la cadena de bloques

Desea demostrar una combinación única de funciones de blockchain, uniendo elementos del mundo real con coleccionables y contratos inteligentes. Por supuesto, le gustaría tener una cohorte masiva de participantes creativos dispuestos, listos y esperando para desarrollarlo.

Plutus Application Backend (PAB): apoyo al desarrollo de DApp en Cardano

La actualización del protocolo Alonzo introdujo Plutus, una plataforma que proporciona un lenguaje nativo de contratos inteligentes junto con la infraestructura y las herramientas necesarias para admitir contratos inteligentes en Cardano. La plataforma Plutus permite a los desarrolladores escribir aplicaciones descentralizadas (DApps) con capacidades de scripting que interactúan con libros contables distribuidos.

Ouroboros Chronos proporciona la primera fuente de tiempo criptográfica de alta resiliencia basada en la tecnología blockchain

Desde garantizar información actualizada entre todos los participantes, mantener un procesamiento de transacciones preciso y la creación de bloques, la sincronización de tiempo es especialmente importante en términos de implementación de contratos inteligentes.

La tercera ronda de delegación de IOG da voz a los operadores de grupos de interés

Se han anunciado los 100 stake pools de Cardano que se beneficiarán de la tercera delegación del IOG. Fueron elegidos entre 520 nominaciones hechas por operadores de stake pools, en base a contribuciones a la comunidad de Cardano.

África es donde los duros se ponen en marcha

Este mes, los miembros del equipo están en África, reuniéndose con empresarios y políticos de todo el continente. Aquí hay algunas partes editadas de un discurso del director del IOG, Charles Hoskinson, en un evento reciente en Ciudad del Cabo.

Nuevos niveles de certificación para contratos inteligentes en Cardano

En la Cumbre Cardano 2021 de septiembre, presentamos nuestros planes sobre la introducción de nuevos niveles de certificación para aplicaciones descentralizadas (DApps) que se ejecutan en Cardano. Este programa de certificación proporcionará niveles de calidad para las DApps y sus contactos inteligentes internos.

Llevando licores premium a la cadena de bloques de Cardano

Imagínese comprar una botella de licores super premium. Escaneelo con una aplicación en su teléfono y sabrá con certeza que es un producto genuino, nunca abierto ni manipulado, y que cada ingrediente puede rastrearse hasta su origen. Todo esto sin necesidad de confiar en el minorista ni en nadie de la cadena de suministro.

Cardano: robusto, resistente y flexible

Cardano está diseñado para servir a millones de usuarios de forma distribuida globalmente. Al igual que con cualquier otra cadena de bloques descentralizada, esto significa que necesitamos producir un suministro predecible y consistente de nuevos bloques que hagan crecer colectivamente la cadena y registren de forma transparente las transacciones entre usuarios.

La asociación Oasis Pro es donde DeFi se encuentra con RealFi para Cardano

A primera vista, el acuerdo entre Cardano y Oasis Pro Markets anunciado en la Cumbre de Cardano puede parecer una aplicación especializada de la tecnología blockchain al enrarecido mundo de las finanzas, de interés para los banqueros, tal vez, pero no para la persona en la calle. Pero podría convertirse en un cambio de juego para millones de personas en todo el mundo.

Alianza UTXO: fomento de la innovación y la colaboración en todo el espacio blockchain

En la Cumbre de Cardano, IOHK anunció una colaboración con Ergo, Nervos y Topl para crear la alianza UTXO. Hoy, estamos encantados de dar la bienvenida a un nuevo socio de alianza: Komodo.

Sobre la base de la Cumbre de Cardano

La reciente Cumbre de Cardano de dos días ofreció la oportunidad perfecta para interactuar con la comunidad global de desarrolladores. Este evento histórico se convirtió en el escenario donde Cardano, sus socios y desarrolladores se unieron para formar un conjunto sinérgico de creatividad e interacción. Esta colaboración arrojó algunos resultados impresionantes.

Resumen de la Cumbre de Cardano 2021: la gobernanza es la próxima gran novedad

¿Cómo se cierra un evento como la Cumbre Cardano 2021? Con docenas de oradores, el anuncio de una gran cantidad de nuevos acuerdos y todo el evento que se lleva a cabo en vivo en seis ubicaciones en todo el mundo y visto en línea en más de 40 centros comunitarios y en decenas de miles de hogares, es ciertamente una tarea difícil.

Síntesis de la publicación en Reddit denominada

¿Las recompensas de Staking están disminuyendo .....?

He estado observando esto en todas mis billeteras durante meses. Las recompensas de Staking han disminuido significativamente. Ninguna de mis billeteras está saturada y hay una gran diferencia en la cantidad de ADA y los niveles de saturación, etc. Todas mis billeteras muestran un promedio de aproximadamente un 1% menos de retorno de lo que solían.

Nueva asociación estratégica de Acuant con IOG y Atala PRISM para ofrecer seguridad mejorada en el espacio DeFi

Durante la Cumbre de Cardano, anunciamos una nueva asociación estratégica entre IOG y Acuant, un proveedor de servicios de tecnología de verificación de identidad, autenticación de documentos y prevención de fraude. ¿Su objetivo? Para crear un entorno de finanzas descentralizadas (DeFi) más seguro con Atala PRISM, la plataforma de entidad descentralizada de IOG.

Operador de telefonía móvil de EE.UU. Llama a Cardano

Dish Network y Input Output Global (IOG) han formado una colaboración estratégica para explorar el uso de la cadena de bloques Cardano en el grupo de redes celulares y de televisión por satélite de EE.UU. que cotiza en Nasdaq.

COTI emitirá la moneda estable Djed en Cardano

En el escenario del Cardano Summit en Laramie, Wyoming, el domingo, Charles Hoskinson y Shahaf Bar-Geffen anunciaron que la plataforma COTI sería el emisor oficial de Djed, una nueva moneda estable para Cardano.

Cardano ingresa a la era de la inteligencia artificial

La IA llega a la cadena de bloques de Cardano en forma de Grace, el robot de IA desarrollado por Awakening Health, una empresa conjunta entre Hanson Robotics y SingularityNET. Han elegido Cardano para asegurarse de que Grace cumpla con las estrictas pautas establecidas por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) y el marco del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

El fondo Cardano inyecta 6 millones de dólares para apoyar a los pioneros de África

Un nuevo fondo en África está invirtiendo $6 millones para financiar los proyectos de blockchain más innovadores del continente. El fondo se creó en reconocimiento a las oportunidades únicas de innovación en África, que tiene el porcentaje más alto de emprendedores de cualquier continente.

Cardano integrará oráculos Chainlink para datos de mercado en tiempo real

En el corazón del potencial de DeFi y RealFi (finanzas reales) está el uso de tecnología punto a punto basada en blockchain para construir productos financieros confiables y transparentes utilizando oráculos y contratos inteligentes.

La marca de licores de lujo elige a Cardano para verificar la cadena de suministro de alcohol

Strait Brands, una empresa australiana de bebidas con espíritu de lujo, está adoptando un enfoque basado en blockchain para administrar su cadena de suministro de alcohol. Preparada para entregar cuatro millones de botellas antes de finales de 2022, la empresa desarrollará su proceso de producción en torno a la plataforma Cardano.

Tarjeta de débito Bitcoin para EE. UU.

¿Quieres comprar con criptomonedas en cualquier tienda? Todo lo que necesita es una tarjeta de débito criptográfica; De hecho, hemos seleccionado las mejores opciones

Llevando DApps certificadas a Cardano

La actualización de Alonzo ha permitido la implementación de contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas (DApps) y otras aplicaciones encima de Cardano. Todo esto es muy importante para Cardano, ya que abrirá Cardano a una comunidad de desarrolladores completamente nueva cuyo impulso creativo impulsará la utilidad y adopción de Cardano.

NFTB lanza el mercado NFT de cadena cruzada y la plataforma DeFi

NFTb, la plataforma completa de múltiples cadenas (NFT) Token no fungible (en inglés Non-fungible token) y DeFi Finanzas descentralizadas (en inglés Decentralized finance) para comunidades, anunció hoy el lanzamiento de su mercado de cadenas cruzadas NFT para jugadores NFTb Gaming, para permitir a los jugadores desbloquear el valor de poseer artículos coleccionables de juegos.

Taurus integra Cardano a su plataforma, incluido el staking

Taurus, el líder suizo en infraestructura de activos digitales, se complace en anunciar que integró con éxito la cadena de bloques Cardano, incluidas las capacidades de participación, en su plataforma de grado institucional.

Hoy se sentirá como un destino, sin embargo, hoy comienza un nuevo y emocionante viaje…

La actualización de Alonzo es un momento trascendental en el nacimiento de un nuevo ecosistema.

La criptomoneda de Cardano podría convertirse en la más valiosa del mundo cibernético

La plataforma Cardano podría convertirse en la más valiosa del mundo cibernético. Su moneda virtual (ADA) incluso supera a los líderes actuales del mercado como Bitcoin y Ether después de aumentar su valor en un 1000% durante 2021.

El modelo EUTXO de Cardano permite la naturaleza determinista de la ejecución del script Plutus

A medida que la bifurcación dura de Alonzo trae la capacidad central de contratos inteligentes de Plutus a Cardano, el libro mayor evoluciona para satisfacer la creciente necesidad de implementación de soluciones descentralizadas. El diseño del libro mayor de Cardano se centra en una alta garantía, seguridad y verificación formal probada.

Los consumidores estadounidenses ahora pueden comprar y vender Cardano ($ ADA) directamente desde una cuenta bancaria

Vast Bank dice que se ha convertido en "el primer banco estadounidense autorizado a nivel nacional que le permite comprar, vender y mantener activos en criptomonedas directamente con su cuenta bancaria".
Moneda estable algorítmica

Djed: implementación de monedas estables algorítmicas para una estabilidad de precios probada

Una moneda estable es una criptomoneda vinculada a una canasta de monedas fiduciarias o una moneda única (por ejemplo, USD o EUR); productos básicos como el oro o la plata; cepo; u otras criptomonedas.

4 Eco-Friendly Cryptos You Should Know About

Looking for a green alternative to Bitcoin? Check out these environmentally friendly coins.

Los inversores criptográficos a largo plazo deberían tener Cardano en sus billeteras

A medida que Cardano se convierta en un centro en crecimiento para DeFi y DApps, ADA-USD podría alcanzar nuevos máximos.

Fondo 5 -Regístrese para votar - Todo lo que necesita saber.

Esta publicación es relevante para el REGISTRO DE VOTANTES. La votación comenzará en la etapa posterior según el cronograma a continuación.

Conceptos básicos y explicación de las tarifas

El modelo económico establecido por Cardano para la prueba de participación (POS - Proof of Staking) exige que haya sistemas con configuraciones específicas de seguridad y rendimiento, corriendo los diferentes niveles de software del protocolo, conectados y sincronizados con la red global de Cardano 24 horas al día 365 días al año y manteniendo las actualizaciones continuamente.

El vector de ataque mínimo de Cardano (y por qué debería importarle?)

La historia de las criptomonedas es una de descentralización, todos conocemos y alabamos la descentralización como la fuerza máxima que viene a cambiar el tejido de la sociedad para siempre. Pero, ¿qué es la descentralización? ¿Por qué es importante ? ¿Y cómo lo medimos?