Pool ID: e8e00995c7f3820fedf01e75a443c56e20f96ddcf9168b662ce2fdcd

LATIN - LATINO STAKING POOL

Latino Staking Pool se identifica con el símbolo LATIN. Somos una infraestructura de pool de participación competitiva, implementada en el ecosistema de Cardano. El grupo de participacion es operado por nuestra empresa Cardano Latino LLC, que se ha establecido en el estado de Wyoming, EE. UU. Somos una empresa familiar que se originó a partir de la época del Testnet incentivado (ITN), continuó durante el Testnet Haskell (HTN) y ahora durante la era Shelley y subsiguientes, todo con el propósito de ofrecer a nuestros delegados un Staking Pool eficiente y lucrativo. Garantizamos la efectividad de nuestra operación a través de los cuatro componentes que se describen a continuación.

 

Estadísticas en tiempo real

Latino Staking Pool (LATIN)


Efectivo

  • Redundancia operativa: el hardware, el software y las comunicaciones cumplen con el SLA (Acuerdo de nivel de servicio) de tiempo de actividad 99,99 ofrecido por nuestro proveedor de servidor virtual en el que operamos.

Seguridad

  • Redundancia geográfica: Se consigue distribuyendo nuestros servidores en 4 centros informáticos ubicados en 4 ciudades diferentes de Europa. Ademas el personal tecnico opera desde dos paises diferentes.
  • Operamos bajo las mejores recomendaciones de seguridad ofrecidas por IOHK y el grupo de operadores de pools.

Confiable

  • Redundancia del nodo productor de bloques: Con un segundo nodo productor de respaldo operativo y conectado permanentemente a la red Cardano hubicado en otra ciudad y centro de computo.Está listo para ser utilizado cuando sea necesario con el fin de mantener el 100% de conectividad y funcionamiento.
  • 4 servidores en total en 4 ciudades diferentes, 2 relays conectados a la red y nodo productor de bloques con un nodo de respaldo corriendo permanentemente en caso de emergencia.

Profesional

  • Redundancia de operador: Con profesionales de IT técnicamente capacitados trabajando tiempo completo para ofrecer soporte técnico, mantenimiento, actualizaciones y mejora de los nodos.

¿Porqué delegar a LATIN?

Somos lo más transparentes posible

Los operadores de grupos de participación pueden optar por informar sus estadísticas de rendimiento a PoolTool.io.

A Febrero de 2021, únicamente el 18% de los operadores reportamos éstas estadísticas. Somos de los pocos que brindamos ésta transparencia a nuestros delegadores y potenciales delegadores.

La altura es un indicador importante a monitorear porque muestra si el pool está sincronizado con la red Cardano, lo cual es mandatorio para poder producir bloques asignados por el protocolo. Si la altura se muestra en verde significa sincronizado. Esto se puede confirmar haciendo referencia al porcentaje de rendimiento asignado. (Assigned Performance >90% es óptimo)

somos competitivos

Hemos configurado una red de calidad de 4 servidores, en un proveedor de servidores virtuales de clase mundial (en Europa), con redundancia de respaldo del productor de bloques. Utilizamos sistemas de monitoreo y alarma (Grafana y Prometheus), mientras seguimos las mejores recomendaciones de configuracion de redes y seguridad de la comunidad de operadores de Cardano Staking Pool y de IOG. Contamos con profesionales de IT trabajando tiempo completo para asegurar el mantenimiento absoluto de nuestro pool. Estamos realmente comprometidos con la gestión de un Staking Pool competitivo dentro del ecosistema de Cardano.

Nuestra comisión fija es la mínima posible de 340.

En este momento estamos corriendo una promocion en la que nuestras tarifas variables son del 0%. Una vez alcancemos un nivel mas alto de delegacion, incrementaremos este fee un poco pero siempre siendo lo mas competitivos posible. 

somos un equipo

Durante la ITN (Incentivized Testnet) LATIN fue lanzado por el CEO, José Castro. La experiencia de ITN impulsó la misión de ofrecer redundancia en todas las formas posibles. Cardano Latino garantiza un servicio efectivo y permanente respaldado por profesionales de IT dedicados tiempo completo a apoyar, mantener y hacer crecer nuestro Latino Staking Pool (LATIN).

Jose Castro

CEO y Fundador de Cardano Latino


admin@cardanolatino.com

Jaime Posada

Gerente Técnico e Ingeniero Cardano


support@cardanolatino.com

CONTÁCTENOS

Email admin@cardanolatino.com